¿Te parece que en ocasiones la vida te sobrepasa y no sabes cómo gestionarla?
La vida es un misterio sin manual de instrucciones. Nadie te explica nada, un día naces y toma “anda ve y haz lo que puedas”. Nadie tiene instrucciones certeras para enfrentar los retos que se presentan, y menos aún, para actuar con acierto ante los giros inesperados. Esto es un gran inconveniente porque ¡vaya que si la vida puede ser compleja!
Además, la verdad es que somos seres frágiles y nos enfrentamos a un cambio constante que sucede dentro y fuera de nosotros que por momentos no nos da tregua: se nos mueve todo el suelo bajo de los pies.
No es que te quiera desanimarte pero aceptémoslo, a veces experimentamos la vida como una lucha. Salimos de una situación y entramos en otra. Un «sin parar» que despierta emociones de miedo, agobio, ansiedad, incertidumbre, deseo de seguridad. Ufff, solo con decirlo me pesa el cuerpo, pero no hay que desfallecer, más bien hay que preguntarnos ¿cuál es la mejor forma de lidiar con todo esto?, ¿cuál es la mejor actitud con la cual enfrentarlo?
En este vídeo te comparto 4 aspectos clave que marcan la diferencia para salir airoso y menos magullado por las dificultades que a todos se nos presentan tarde o temprano.
Como siempre es una cuestión de enfoque, de actitud. La buena noticia es que dicha actitud se puede construir cuando profundizas en tu auto-conocimiento, creas una visión optimista con fundamentos, cuando mantienes un enfoque proactivo y una búsqueda de aprendizaje continuo. Te explico los pormenores en el vídeo.
Espero que te guste.
Un abrazo, Aldo