Los Sueños por Cumplir y el Coaching

/ / Coaching, Desenvolupament Personal
Todos tenemos sueños que cumplir. Pueden ser de lo más variados y distintos, exóticos o “normalitos”, pero todos tenemos algo que nos hace vibrar y nos ilusiona. Lo que no todos sabemos es cómo materializarlos correctamente; no sabemos qué orden seguir para aumentar sus posibilidades de éxito. Esté artículo te da algunas claves que se utilizan en el coaching.

Ante estos sueños lo primero que necesitamos hacer según el coaching es comprender para qué lo queremos y comprobar que realmente es “nuestro” sueño y no de otras personas que nos lo han trasladado consciente o inconscientemente. Para esto necesitamos serenarnos, conectar profundamente con nuestro interior, respirar y sentirlo sin prisa ni ansiedad. Desde ese estado de calma es mucho más fácil reconocer un deseo profundo que tiene una inmensa fuerza propia.

Una vez hecho esto, hay que darle forma, definirlo con claridad. El coaching y su metodología te ayuda a enriquecerlo con unas características concretas muy útiles y especificas, así como con detalles que te permiten sentirlo como algo real. Llegado a este punto puedes utilizar con frecuencia la imaginación para visualizar, sentir y seguir alimentando tu sueño y sus detalles como si fuese ya una realidad. Evocar esa imagen nítida aunque sea solo durante unos minutos te proporciona inspiración, te mantiene conscientemente unido a ella y te impulsa a ser pro-activo.

Luego a llegado el momento de definir las acciones por emprender. Siente y mira con la mayor imparcialidad posible aquello qué necesitas cambiar, construir o hacer para que esa sensación no sea solo fruto de tu visualización sino un hecho real. Contrasta tu plan de acción con opiniones ajenas, disponte a aprender de los demás para enriquecer tu mirada y enfoque. Sé realista, los sueños para cumplirse necesitan valentía, apertura, transformación personal, trabajo de equipo y visión global.

Definido el plan de acción actúa, movilízate, cambia, aprende, desaprende, acierta, equivócate, reflexiona, actúa y no dejes de buscarle la manera de hacer tu objetivo una realidad. Recuerda que sólo lo podrás conseguir si te pones “manos a la obra” de forma persistente, sin dejarte menguar por el desanimo y los contratiempos, pero también ten en cuenta que en algunos momentos tampoco podrás avanzar a menos que seas inteligente, flexible y retoques la dirección y los detalles según lo que vayas aprendiendo sobre la marcha.

Una vez que has recorrido todo este camino donde ya has revisado que se trata de un anhelo auténtico, sientes de corazón que te lo mereces, le has dado forma con tu imaginación, te has puesto en marcha y has hecho TODO aquello que está en tu manos para que se materialice, puede que tu objetivo no sea aun una realidad al 100{8556671174b418794fcf963e441a45e3740f73045b302aefeae1a1925d704e56} pero que tampoco sepas qué más hacer. Llegados a este punto ¿se insiste y se hacen más cosas y cambios?, ¿se abandona el proyecto?, ¿qué se debe hace? No hay recetas universales, las circunstancias siempre serán las más indicadas para observarlas y actuar en consecuencia según te indiquen el siguiente paso, pero si puedes esperar, si puedes darle más tiempo para dejar que las acciones den resultado es recomendable que esperes desde una actitud de confianza. Si en verdad ya no hay más que hacer, deja que todo siga su ritmo, que la vida pase a través de ti y descansa tranquilamente en la satisfacción del trabajo y el esfuerzo bien cumplido.

Todo esto puede parecer una contradicción tras la tenacidad para construir tu objetivo, pero la verdad es que siempre hay una parte, mayor o menor, que no depende de uno sino del presente que se va desenvolviendo. Si realmente te has movido de la mejor forma posible, entrégate a la vida y date cuenta que lo importante ya está hecho: ya te has convertido en la mejor versión de ti mismo en el camino de buscar tu sueño.

FIN.

La temática de este artículo está relacionada a los servicios de Coaching que se ofrecen en Espacio Impulso para ayudarte a lograr tus metas y sueños.

Si deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico, apúntate a nuestro boletín. Lo enviamos a inicio de cada mes.

¿Quieres tener más recursos para tu bienestar?

Te comparto mis conocimientos y herramientas para superar obstáculos, mejorar habilidades y aumentar tu conciencia

SUBIR