Los Ladrones que Roban tu Tiempo

/ / Coaching, Desenvolupament Personal
            El primer paso hacia cualquier mejora de tu vida personal o laboral es fácil, lo complicado es mantenerse a pesar de las dificultades y de los ladrones de tiempo que hacen que los objetivos se queden solo en pensamientos sin convertirse en realidades.

Hay dos momentos del año cuando más que nunca soñamos despiertos. Uno es ahora cuando hemos retomado la rutina tras el verano y empezamos el nuevo curso.

Es justo en este momento cuando podemos sentir ilusión, alegría, esperanza de futuro si tenemos algo que nos entusiasme y que nos haga sentirnos vivos. No hay nada peor que ser unos muertos vivientes, llevados por una rutina que no ilusiona ni nos aporta retos de algún tipo.

Ya sea que se trate de esa ilusión con la que nos hemos apuntado al gimnasio, de la esperanza por querer solucionar dificultades personales internas, o de esa determinación para tirar adelante un nuevo proyecto laboral.

No se tu, pero yo la sensación que siento en estos momento es de subidón por los proyectos que tengo en marcha. Pero también se que dar el primer paso es lo fácil, lo complicado es mantener la marcha a pesar de los imprevistos, de las dificultades que van surgiendo y, sobre todo, de los ladrones de tiempo.

 

LOS LADRONES DE TIEMPO

La idea de los ladrones de tiempo nos ayuda a ser conscientes de aquellas cosas que nos hacen perder el  tiempo y sus oportunidades. El tiempo que dejamos de utilizar para lo que sabemos que es importante y que está alineado con nuestros objetivos declarados, es tiempo robado cuando lo perdemos en cosas insignificantes.

¿Cuántas horas no perdemos por distracciones inútiles? ¿Por excusas que merman nuestra determinación y que en el fondo sabemos dudosas? ¿Cuánto tiempo no desperdiciamos por desorganización? ¿O por un mal uso de las RRSS?

Los ladrones se encargan de hacer que los sueños se queden solo en eso, en pensamientos, y que no acaben nunca de convertirse en realidades. Puede parecerte que tienes mucho tiempo por delante, pero ya sabes, cuando te des cuenta volverás a estar cerrando un curso antes de irte de vacaciones.

Hay muchos ladrones de tiempo que afectan lo laboral y personal. Cada individuo tiene la debilidad de sucumbir ante distintos aspectos. Algunos están incrustados en nuestra forma de pensar, por ejemplo no saber decir que “no”, querer ser perfeccionistas, dudar constantemente o pensar mil veces lo mismo, no distinguir lo prioritario de lo secundario etc. Otros están en nuestra forma de hacer, por ejemplo hacer de forma desorganizada, no gestionar bien el calendario, no ser cuidadosos o no anticipar bien las cosas.

La forma en que nos comunicamos y nos relacionamos también afecta. ¿Sabes ir al grano o das mas vueltas que un pollo asado? ¿Te conflictuas con la gente de tu entorno? ¿Te atreves a pedir ayuda a tus compañeros para evitar perder mas tiempo? Son algunas interrogantes a tener en cuenta.

Y por supuesto hay que sumar las mil y una distracciones externas como personas, teléfono móvil, entretenimientos, RRSS, placeres, chismes, noticias. En si no son ni buenas ni males, todo depende  de si nos desvían de nuestras metas.

Estoy seguro que se te pueden ocurrir unos ladrones más basados en tu propia experiencia, ¿no es así?

 

LOS OBJETIVOS REQUIERE CONCENTRACIÓN

Cualquier propósito que te propongas va a necesitar constancia y concentración. Así que lo importante es que te des cuenta de qué es lo que te roba tu tiempo, y hagas una estrategia, por sencilla que sea, para no caer en sus trampas.

Escribe frases para recordarte no dejarte robar, divide tu objetivo en etapas parciales, marca tu calendario, pide ayuda, etc. Cambia en ti lo necesario para que puedas aprender a ser constante. Haz lo que sea para que hagas eco de tu compromiso y puedas avanzar en él.

Cada momento bien invertido acaba dando sus frutos. No lo dudes. En cambio cada momento de vida desperdiciado, simplemente no vuelve.

El ser humano vive de ilusiones, pero el tiempo pasa de prisa. Como decían los antiguos romanos Audaces Fortuna Iuvat “la fortuna ayuda a los audaces”. Atrévete a ser audaz, a seguir el camino que dicte tu intuición.  Por favor, no pierdas mas el tiempo.

Aldo Barragán Rivara

¿Quieres tener más recursos para tu bienestar?

Te comparto mis conocimientos y herramientas para superar obstáculos, mejorar habilidades y aumentar tu conciencia

SUBIR